Seleccionar página

Presentación de la última versión de Sage X3

El pasado 15 de octubre, Xérvika y Sage celebraron el webinar de presentación de la última versión de Sage X3, la solución de gestión empresarial de nueva generación diseñada para mejorar la agilidad de cualquier empresa y lograr que crezca más rápidamente.

 

Aunque la demo se realizó sobre la última versión, Sage X3 V12, José Luis García Sobrino, CEO de Xérvika y ponente, comenzó la sesión con un repaso a la tecnología, a nivel general, de la aplicación.

Sage X3 se basa en una plataforma Elasticsearch, que nos permite tener un servidor de búsqueda que permite movernos, acceder y consultar a todos los datos con todos los filtros que queramos. Esta plataforma es única y nos permite el tratamiento de toda la información que tenemos dentro de Sage X3.

A nivel general, tecnológicamente hablando, la plataforma es 100% web, es decir, no necesitamos tener un cliente en nuestros puestos de trabajo, sino que con cualquier dispositivo o cualquier terminar que tenga acceso a un navegador y que tenga posibilidad de ejecutar una url, va a poder conectarse a Sage X3 y ejecutar sus funcionalidades.

Además, dispone de una serie de WebApps, de movilidad completa, muy prácticas para el personal que se mueva de forma externa, con terminales móviles, smartphone, etc. Estas Apps, están orientadas principalmente al área de ventas, en entornos crm, pedidos, consultas de clientes, permitiendo un seguimiento completo.

La plataforma se mueve tanto en base de datos SQL como Oracle. No hay ningún tipo de restricción al respecto, dado que las dos son totalmente nativas. Basada en Windows Server, en lo referente a SO podemos elegir Windows, Linux o Unix.

A nivel de seguridad la aplicación tiene un motor que nos permite la asignación de roles, de perfiles específicos que podemos asignar a cualquier tipo de usuario, códigos de acceso que puede establecer el bloqueo de acceso a un campo determinado de la aplicación y la integración con LDAP.

Con respecto al workflow nos permite, de una forma automática y en función de determinadas condiciones, la gestión de firmas y alertas. La parametrización de este workflow es muy sencilla de implementar y nos permite automatizar los procesos y gestionar un monitor de workflow que nos dice cuál es el estado de cada firma y cada alerta.

Sage X3 cuenta con las herramientas de reporting, compuestas por las herramientas estándar, ya incluidas en la propia funcionalidad de la aplicación. También dispone de un peticionario gráfico y una SQL Query, que nos permite a nivel de usuario generar aquellas consultas que deseemos.

Además, la aplicación está integrada totalmente con ofimática. Cualquier consulta que realicemos puede ser exportada a Word, Excel, PowerPoint… y dispone de Portales y de herramientas estadísticas que podemos diseñar y hacer que el sistema vaya acumulando y que posteriormente podremos exportar.

Complementando las herramientas de reporting, Sage X3 dispone de una herramienta para la generación de informes financieros y otra de business intelligence, SEI, que permite la gestión más avanzada de consultas, informes, KPIs… y la explotación de información a muy alto nivel.

En lo referente a importación y exportación de datos, ofrece la posibilidad de diseñar esos intercambios de información, corregir sobre el propio registro una vez generada la información y administrar y monitorizar esos datos.

Una vez vista la tecnología a nivel general, se trató el funcionamiento de las aplicaciones ABP, que se pueden ir generando en el sistema y nos permite enfocarnos a nuestros clientes.

Posteriormente pudimos ver una demo de comportamiento de Sage X3 en su última versión, enfocada en el sector fabricación/manufacturing, en la cual se pudo ver de un modo totalmente práctico cómo controlar por completo todo cualquier necogio, desde la cadena de suministro hasta las ventas.

Tras la demo de Sage X3, se mostraron las soluciones sectoriales que complementan a este ERP, basadas en la experiencia y conocimiento de Xérvika, y encaminadas a optimizar los distintos procesos y operaciones:

  • X-GMAO: software para la optimización de la gestión de mantenimiento.
  • X-SGA: software para gestión del almacén (SGA).
  • X-Capture: solución de Captura de Datos que optimiza la eficiencia en planta.
  • B2Brouter: solución que permite la automatización del proceso de facturación.

El webinar finalizó con el turno de preguntas en el que los participantes plantearon las cuestiones y dudas surgidas durante la sesión.

Si no pudiste acompañarnos en este webinar, en el siguiente enlace podrás visualizar la grabación de la sesión, en cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar.

 

WEBINAR: Presentación de la última versión de Sage X3