¿Por qué tu empresa necesita un ERP?
Si no tienes un control absoluto de tu stock, se producen retrasos en las entregas, el departamento financiero ocupa más tiempo en tareas repetitivas que en el análisis o hay falta de información que conlleva a pérdida de oportunidades, no hay ninguna duda; es el momento de empezar a plantearte la automatización de la gestión de tu empresa.
Un ERP es la herramienta de gestión definitiva de cualquier negocio actual, independientemente de su tamaño y estos son los motivos principales por los que es imprescindible valorar su implantación:
- Conexión de todos los procesos de la empresa con un mismo software
Elimina cualquier problema derivado de utilizar varios sistemas y BBDD, como la información poco fiable y las duplicidades, e implanta una única herramienta de gestión que permita integrar todas las áreas de tu empresa y comunicarse entre sí.
- Información fiable en tiempo real
Cada día es necesario obtener datos de diferentes áreas para poner en marcha los procesos de producción, venta o cobro de la empresa. Si la información necesaria para poner en marcha diferentes procesos está dispersa y no se encuentra en un solo lugar, las consecuencias solo pueden ser negativas.
Todos los empleados deben tener la capacidad de consultar los diferentes estados de cada proceso, ya que esta disponibilidad inmediata de información les permitirá actuar con independencia y acelerar cualquier proceso de la empresa.
- Automatización de área financiera
Elimina las tareas manuales del área financiera que conllevan varias horas a la semana y que impiden que puedan recopilar información actualizada de cada departamento para la elaboración de los informes financieros.
- Optimización de los procesos de venta y mejora de la experiencia del cliente
Coordina las órdenes de compras de los clientes enlazando todo el proceso de recepción, cobro, producción y envío para que cada fase se active forma automática y ofrece información actualizada a tus clientes sobre el estado de sus pedidos, a través de una mejor visibilidad del inventario para tus empleados.
- Acceso a la información en cualquier momento y lugar a través de la nube
La toma de decisiones en tu empresa es el principal aspecto que determina el éxito o fracaso. La imposibilidad de anticiparnos por la falta de información actualizada puede llevarnos a perder oportunidades de negocio o a no llegar a tiempo a la solución de un problema. Por ello, un ERP en la nube permite una accesibilidad que te garantiza conocer al minuto el estado de tu negocio, y poder adelantarte a cualquier problema y oportunidad.
Un ERP es garantía de éxito, y desde Xérvika, tras más de 15 años ayudando a las empresas a optimizar su gestión y sus procesos y como expertos en la implantación y personalización de soluciones de gestión empresarial, ponemos a tu disposición Sage X3, la solución de gestión empresarial de nueva generación diseñada para mejorar la agilidad de tu empresa y lograr que crezca más rápidamente y que te permite:
- Eliminar errores en todos tus procesos, desde la venta a la producción
- Reducir las cargas de trabajo de todos tus departamentos
- Mejorar la experiencia de tus clientes
- Tomar decisiones más fiables en menos tiempo
- Sentar las bases del crecimiento de tu negocio
¿Necesitas hacernos una consulta?
Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.