Seleccionar página

¿Por qué es el momento de implantar un portal del empleado?

Cada vez son más las empresas conscientes de la importancia y utilidad de implantar un portal del empleado, tanto para la propia organización como para los trabajadores.

 

A raíz de la situación actual, el teletrabajo se ha convertido en una modalidad cada vez más frecuente y llena de ventajas que permiten realizar tareas administrativas y de gestión de manera deslocalizada, aunque para ello son necesarias las herramientas tecnológicas adecuadas.

En lo concerniente al área de recursos humanos, disponer de un portal del empleado y acceso remoto al mismo, permite que tanto los supervisores como la propia plantilla, puedan gestionar tareas en remoto y en tiempo real, logrando que muchos de los procesos dejen de ser una carga y que las tareas se realicen de forma compartida con el equipo de trabajo.

El portal del empleado ofrece múltiples ventajas, como la posibilidad de un seguimiento y control apropiado de los horarios, que permitan aumentar la eficiencia a la hora de afrontar el trabajo diario. Cada empleado podrá controlar, a través del acceso remoto, sus horas de trabajo, horas extras o turnos en un entorno digital, lo que eliminará posibles errores en las asignaciones de las tareas.

Otro de los servicios que suponen un gran beneficio del portal del empleado es la solicitud de vacaciones, permisos o ausencias. El hecho de que todo el equipo pueda acceder en tiempo real, permite que cada empleado pueda ver las fechas disponibles y realizar su solicitud en función de esa disponibilidad, evitando discrepancias, de modo que la empresa solamente tenga que gestionar esas peticiones.

Por otro lado, la actualización de datos es permanente, ya que a través del acceso remoto cada empleado podrá mantener actualizada su información personal. Así como la compensación de gastos, desplazamientos, dietas, etc., que cada componente del equipo pueda registrar, evitando el desorden o descontrol que esta tarea suele ocasionar.

La posibilidad de monitorizar la formación es otra de las ventajas del portal del empleado. Ofertar a los empleados acciones formativas y poder hacer un seguimiento de cuáles despiertan más interés, motivando así al equipo.

Sin duda, podemos afirmar que el portal del empleado es una herramienta de base imprescindible, y más en una situación de teletrabajo para la que debemos prepararnos. Lo que requiere implementar las herramientas necesarias para abordar esta modalidad con éxito.

Ahora que conoces algunas de las infinitas ventajas que puede aportar a tu empresa un portal del empleado, desde Xérvika y Exact queremos invitarte a nuestro próximo webinar Exact Synergy, la solución de software inteligente con la que acelerar la transformación digital de las empresas en épocas de teletrabajo, donde te mostraremos de una manera totalmente práctica que el portal del empleado, además de una herramienta de coordinación y optimización de procesos, es un nexo de unión entre empresa y empleado para alcanzar un objetivo común.

Si estás interesado en asistir a nuestro webinar gratuito, puedes realizar tu inscripción en el siguiente enlace:

Webinar gratuito | Exact Synergy