La transformación digital: un aspecto crítico desde el punto de vista estratégico
¿Por qué debe la alta dirección invertir tanto tiempo y esfuerzo en la transformación digital de la empresa?
Porque es necesario que las empresas:
- Aprovechen nuevas oportunidades. Gracias a la innovación y las nuevas tecnologías, las empresas con una mentalidad de futuro pueden sacar ventaja a la competencia y aportar valor en cuanto a eficiencia y productividad. La cuestión a la que se reduce todo normalmente es si la tecnología puede recortar los costes o cumplir las exigencias reglamentarias impuestas al sector. Con la inversión adecuada, la transformación digital de tu empresa puede ayudarte a conseguir ambos cometidos.
- Reacciona ante las amenazas emergentes y saca partido de nuevos mercados. En la era digital la competencia ha dejado de circunscribirse a los límites de las fronteras internacionales y por eso tanto grandes empresas multinacionales como hábiles startups dotadas de tecnologías que cambian el paradigma están buscando nuevos mercados. La globalización ofrece ahora grandes oportunidades en mercados en desarrollo que no se habían explorado hasta el momento.
- Haz frente a fuerzas disruptivas. La normativa y las fluctuaciones económicas pueden ser impredecibles. Por ejemplo, sigue en el aire cuál será la posición adoptada en acuerdos comerciales como el Brexit en Europa o el Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TCLAN). Ante exigencias reglamentarias internacionales que cambian y evolucionan constantemente, la tecnología puede constituir una herramienta útil para reforzar las estructuras necesarias para su cumplimiento.
¿Necesitas hacernos una consulta?
Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
Publicaciones relacionadas
La digitalización: De opción a imperativo para todas las empresas
Optimiza tu negocio con la automatización P2P: Un mundo de oportunidades
DANTIA Tecnología adquiere Xérvika Information Technology
DANTIA Tecnología adquiere la empresa Xérvika Information Technology, haciéndose con todo un referente en la implantación de Sage X3.