Seleccionar página

La digitalización en el sector de la logística y la distribución

Como en cualquier sector, en la logística y la distribución la correcta gestión de sus recursos mejora sustancialmente la productividad y competitividad de la empresa.

 

Muchas compañías de distribución se encuentran en la necesidad de buscar herramientas tecnológicas que les ayuden a asumir y gestionar grandes cantidades de datos y pedidos, y que además optimicen los procesos por los que pasa un producto. Con el fin de facilitar la distribución, la entrega y el servicio al cliente.

La saturación experimentada por el sector de la distribución durante la crisis sanitaria ha dejado claro que la flexibilidad y la capacidad de adaptación son decisivas, siendo imprescindible la digitalización con el fin de optimizar sus ciclos y procesos de negocio.

Implantar un ERP que integre y gestione todas las operaciones de producción y distribución es la clave para garantizar el suministro dentro del sector, especialmente en una situación en la que los pedidos online han experimentado un crecimiento de 7 puntos porcentuales respecto al año anterior.

¿Qué ventajas ofrece un ERP a las empresas de logística y distribución?

  • Mejora de la comunicación interna

En el sector de la logística y la distribución la comunicación interna es crucial. Un sistema de comunicación fluido ayuda a optimizar la relación entre los diferentes niveles de la cadena de suministro, además de poder compartir información entre los distintos departamentos gracias a bases de datos centralizadas que se actualizan de forma automática

  • Correcta gestión del stock evitando duplicidades

Con un ERP especializado en logística y distribución es posible disponer de información completa y actualizada de las existencias a tiempo real, lo que evita la duplicidad de tareas

  • Tiempos de respuesta mucho más rápidos

Los tiempos de respuesta están directamente relacionados con la fluidez de comunicación entre departamentos, lo que hace que las empresas vean agilizados todos sus procesos de producción.

  • Aumento de la productividad

Un ERP es la solución para conseguir la agilización a través de minimizar y automatizar los pasos dentro del proceso productivo, aumentando la productividad.

  • Cumplimiento con los estándares de seguridad de los datos

Un ERP facilita la circulación de la información dentro de la compañía. Por ello, es importante que estas herramientas incorporen soluciones que garanticen una adecuada actualización y seguridad de los datos que maneja la empresa.

¿Qué aporta Sage X3 a las empresas de distribución?

Con Sage X3 permite la optimización de los procesos logísticos y de trazabilidad, facilitando a los profesionales del sector las siguientes tareas:

  • Recabar información para elaborar estrategias de optimización del flujo de stock.
  • Controlar todas las salidas y entradas de productos del almacén, así como su trayectoria durante toda la fase de producción, hasta su llegada al cliente.
  • Tratar directamente con proveedores para una mejor coordinación
  • Adaptarse a todas las necesidades de gestión de una pyme, no solo en el plano logístico, sino en de compras, ventas, nóminas, contabilidad, etc. Todo ello, gracias a su estructura modular.
  • Rentabilizar al máximo la relación entre beneficios y costes asociados al almacenaje y distribución de productos.

La necesidad de adaptación a la situación actual está empujando a las empresas distribuidoras a incorporar un ERP de visión global. Por ello, desde Xérvika, tras más de 15 años ayudando a las empresas a optimizar su gestión y sus procesos y como expertos en la implantación y personalización de soluciones de gestión empresarial, ponemos a tu disposición Sage X3, la solución de gestión empresarial de nueva generación diseñada para mejorar la agilidad de tu empresa y lograr que crezca más rápidamente.


Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de atenderte.