Seleccionar página

El futuro de los ERP

Hoy, una solución de gestión empresarial logra mejores resultados que los que puede aportar un ERP.

A partir de su origen en la década de 1960, el concepto de ERP ha evolucionado desde una herramienta para gestionar materiales a una solución para gestionar cada ámbito de tu negocio.

Sin embargo, los ERP de hoy no cubren lo que las empresas en crecimiento necesitan. A menudo, cuando un cliente adopta un sistema ERP, le cuesta obtener soporte o encontrar arreglos para los errores de programación. Análogamente, una empresa puede tardar años en recuperar la inversión realizada en una solución ERP tradicional, y este tipo de soluciones es difícil de adaptar.

Hoy, una solución de gestión empresarial logra mejores resultados que los que puede aportar un ERP. Ya esté basada en la nube o en las propias instalaciones, la nueva solución agiliza los procesos empresariales y mejora la colaboración en las organizaciones que operan en varios países a la vez o que participan conjuntamente en la cadena de suministro.

Resuelve los problemas normalmente asociados a los ERP, como por ejemplo el alto coste y la dificultad a la hora de implementarlo y usarlo. También soporta múltiples idiomas, divisas, empresas, emplazamientos y legislaciones y permite a las distintas divisiones o regiones cumplir las normativas correspondientes y compartir información.

Consideremos el ejemplo de una persona al frente de una empresa de distribución. Él o ella puede querer escalar su solución de cara a las vacaciones, y añadir más usuarios activos en los almacenes de la empresa. Más adelante, después de que las vacaciones transcurren y la demanda baja, ese gerente puede desescalar su solución de gestión empresarial y quitar usuarios.

Sage X3, un ejemplo de una potente solución de gestión empresarial de próxima generación

Sage X3 es un ejemplo de una potente solución de gestión empresarial de próxima generación que proporciona un rápido retorno de la inversión. Según la empresa independiente de investigación de mercados Forrester, una empresa compuesta que usó Sage X3 obtuvo un ROI del 177 % o 1,7 millones de USD en ahorro de costes en un periodo de tres años.

A diferencia de los ERP, una solución de gestión empresarial:

  1. Reduce los costes de implementar y mantener tu software
  2. Es flexible y puede adaptarse a los cambiantes requisitos del negocio
  3. Te ofrece a ti y a tu equipo una experiencia de usuario moderna e intuitiva
  4. Simplifica cada parte de tu operación y contribuye a reducir costes
  5. Permite la revisión de la información crítica de la empresa en tiempo real
  6. Te ayuda a ti y a tu equipo de gestión a concentraros en la tarea de hacer crecer tu empresa