Seleccionar página

El futuro de la cadena de suministro

La situación actual y las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que las empresas gestionan la cadena de suministro. El IoT, por ejemplo, puede permitir que los directivos vean y entiendan lo que sucede a pie de fábrica en tiempo real

Si no existe una buena gestión, la cadena de suministro puede suponer una gran parte de los costes de muchas empresas. Sin embargo, una estrategia eficaz de la gestión de la cadena de suministro permite que las compañías puedan reaccionar a nuevas oportunidades de crecimiento del mercado y adaptarse a los constantes cambios del mercado.

Las cadenas de suministro del mañana se caracterizarán por un enfoque que se adapta y evoluciona continuamente para satisfacer la demanda cambiante de los clientes. En el futuro, el cumplimiento conveniente, flexible y transparente será el origen de una ventaja competitiva.

A medida que las empresas compitan para ofrecer experiencias superiores a sus clientes, se volverán cada vez más dependientes de los datos. Las organizaciones exitosas ya utilizan plataformas digitales, cámaras y sensores de IoT para recopilar, integrar e interpretar datos de toda la empresa.

Estrategias empresariales

Para reducir los costes y mejorar los márgenes, los líderes del sector desean racionalizar los procesos y optimizar las cadenas de suministro, con el objetivo de poder hacer más con un menor impacto en cuanto a recursos. Así, pueden gestionar mejor sus inventarios y mantener los precios bajo control.

Para complacer a los clientes y satisfacer sus exigencias, se centran también en mejorar la colaboración y el servicio. Esto implica conocer mejor las necesidades de los clientes y crear nuevos canales para que estos interactúen con la empresa. Esto puede implicar cambios en la forma de entrega de los productos de la empresa y actualizar para ello los flujos de trabajo de la cadena de suministro.

A fin de conseguir sus objetivos de aumento de la eficiencia, la capacidad de funcionamiento y la creación de nuevos métodos de entrega, las empresas del sector han de modernizar la tecnología que emplean en sus operaciones. Es en este sentido en el que puede ayudar la planificación de recursos empresariales o ERP.

Retos en la digitalización de la cadena de suministro

El mercado internacional no deja de crecer. Por ello, las organizaciones buscan formas de adelantarse a la competencia, pero también se enfrentan a la constante evolución del mercado y por lo tanto a diferentes retos que han de superar:

  • Mayor exigencia por parte de los clientes en cuanto a la disponibilidad de productos, y el plazo entre el pedido y la recepción.
  • Aumento de la competitividad en un mercado más global.
  • Normativa más restrictiva.
  • Conocimiento de la nueva tecnología, como sensores y herramientas de análisis, que permite a las organizaciones predecir la demanda de los consumidores y distribuir productos con mayor eficacia y eficiencia.

La importancia de una solución de gestión adecuada para la cadena de suministro

Una mayor visibilidad y control supone mejorar la eficiencia en todas las áreas del negocio.

Una estrategia correcta en la gestión de la cadena de suministro permite ver y controlar el flujo de bienes y servicios que pasan por la empresa, por las distintas áreas geográficas y, en general, por todo el negocio. Aun así, para muchas empresas sigue siendo todo un reto. Independientemente del tamaño o ubicación de una empresa, dedicar un tiempo a crear una estrategia eficaz de gestión de la cadena de suministro e invertir en la solución adecuada permitirá cosechar grandes frutos a corto y largo plazo.

Sage X3 es la solución de gestión la solución de gestión empresarial de nueva generación diseñada para responder al ritmo de la demanda y garantizar una óptima eficiencia, logrando que tu empresa crezca más rápidamente, al permitirte:

  • Gestionar de forma eficiente tus proveedores, optimizando el proceso de compra de principio a fin.
  • Optimizar las existencias a través de una avanzada gestión de inventario.
  • Tomar las mejores decisiones para tu empresa a través de un rápido acceso a la información y los datos relativa a tus productos, listas de precios, descuentos y transportistas.
  • Mejorar la gestión de almacén, optimizando el stock y reduciendo los costes de almacenamiento.
  • Optimizar y automatizar la captura de datos en planta.
  • Ofrecer la mejor experiencia posible a tus clientes y mejorar los resultados de tu empresa.

En Xérvika, como expertos en la implantación y personalización de las soluciones Sage, ponemos a tu disposición Sage X3, una nueva generación de ERP más flexible, más rápido y adaptado a tu negocio.

¿Quieres saber todo lo que Sage X3 y Xérvika pueden aportar a la gestión de tu cadena de suministro?

¿Necesitas hacernos una consulta?

Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Pin It on Pinterest