Seleccionar página

Cómo aumentar la productividad del ERP

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, es necesario agilizar y mejorar constantemente nuestros procesos y potenciar la productividad de todos nuestros recursos, convirtiendo la información en conocimiento inteligent

Si el ERP gobierna nuestro negocio, deberíamos intentar que sea lo más productivo y efectivo posible. Mantener actualizada toda la tecnología que sustenta una empresa es indispensable.

Cada implantación es diferente y aunque optimizar nuestro ERP puede parecer una tarea compleja, es suficiente tomar una serie de medidas que nos permitirán aumentar la productividad de nuestro ERP y de nuestro negocio:

Auditoría interna

Es el primer paso para aumentar la productividad de nuestra aplicación y averiguar dónde estamos fallando o qué podemos mejorar para sacar todo el potencial de nuestro ERP.

Debemos preguntar a todos los miembros de la empresa que trabajen con la herramienta, con el objetivo de conocer cuáles son los principales usos que le dan, dónde lo encuentran más útil y cuáles son aquellos aspectos que les gustaría mejorar.

Una vez recopilada esta información, debemos analizarla y elaborar un plan de cuáles son los puntos críticos, dónde podemos mejorar el uso y la aplicación y cuáles son los objetivos que nos vamos a plantear con todo ello

Formación de los empleados

Formar a los empleados en el uso de la herramienta es la mejor forma de aumentar la productividad de un ERP, adaptando la formación a cada uno de los departamentos.

Un alto porcentaje de los usuarios reconoce que hay características de su ERP que no utilizan. Si conseguimos exprimir al máximo todas las posibilidades, sin duda estaremos mejorando su productividad.

Unificación en el ERP

Si permitimos que nuestro ERP sea el vector principal, optimizamos la operativa y los procesos y además evitamos que se puedan producir errores o duplicidades.

Siempre debemos nuestro proveedor si tiene algún módulo o si se integra con otra aplicación con la que podamos unificar todos los recursos en nuestro software principal.

Limpieza de la base de datos

La mayor parte de los datos antiguos no están estructurados, etiquetados y no se usan, con lo cual lo único que hacen es ocupar espacio y, en muchos casos, ralentizar los sistemas.

Es necesario revisar todos los datos que se generan y no guardar los que no sean necesarios para hacer que el ERP sea más productivo.

Aplicar Inteligencia Artificial

Si aplicamos la Inteligencia Artificial a nuestra herramienta la dotará de la capacidad de predecir un problema antes de que ocurra, manteniendo el funcionamiento y reduciendo riesgos en todas las áreas de la empresa.

Así mismo, puede ayudarnos a identificar cualquier proceso o práctica que sea ineficiente e incluso puede sugerir soluciones viables que ahorre recursos

Cualquier mejora que hagamos en nuestro ERP repercutirá positivamente en la productividad y la competitividad de nuestro negocio.

¿Necesitas hacernos una consulta?

Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Pin It on Pinterest