Claves para la optimización de la gestión de proveedores
Sin una correcta gestión de proveedores, ninguna empresa puede ofrecer un buen servicio a sus clientes. Por este motivo es necesario contar con un sistema ERP que permita a optimizar todas las áreas de forma integral, especialmente la gestión de proveedores; aspecto fundamental para la consolidación de un ciclo estable en la cadena de suministro
Una decisión o una gestión incorrectas pueden provocar grandes pérdidas en cualquier negocio. Por ello es necesario saber cuáles son los beneficios de una óptima gestión de proveedores:
- Reducción en los costes: Una comunicación efectiva con un proveedor, donde se negocie un contrato o se elimine ruido en el feedback permite ahorrar en costes.
- Aumento en la calidad de los productos y servicios: Contratar los medios y suministros adecuados de un proveedor repercute directamente en la calidad del producto final.
- Resolución efectiva de problemas: Una buena gestión de proveedores permite anticiparse a las incidencias y evites posibles obstáculos.
- Mayor competitividad: La propuesta y desarrollo de nuevos productos que se adapten a las necesidades de los clientes permitirá aumentar su satisfacción.
- Disminución de riesgos en el suministro: Una gestión de proveedores óptima ayuda a que la cadena de suministros no se resienta, porque si el proveedor falla, también lo hará cualquier parte del proceso.
Beneficios de contar con un ERP para la gestión de proveedores
- Planificación de compras: Gestión eficiente de las compras a proveedores y la categorización de productos.
- Gestión de solicitudes de presupuesto: Control de las órdenes de compras y envíos, así como las negociaciones con los proveedores.
- Seguimiento de respuestas: Un ERP adecuado a la empresa permite acelerar y optimizar los procesos, recursos y tiempos de respuesta de los clientes y proveedores.
- Mejora en las áreas de conectividad: Automatización de tareas, digitalización de la entrada de facturas y devoluciones y conexiones directas con bancos, clientes y proveedores.
- Control total en el rendimiento de todos los procesos y estrategias: Posibilidad de consultarlos principales KPI’s de los clientes o proveedores a través de un ERP, evaluando integralmente el negocio desde cualquiera de sus áreas.
Desde Xérvika, tras más de 15 años ayudando a las empresas a optimizar su gestión y sus procesos y como expertos en la implantación y personalización de soluciones de gestión empresarial, ponemos a tu disposición Sage X3, la solución de gestión empresarial de nueva generación diseñada para mejorar la agilidad de tu empresa y lograr que crezca más rápidamente.
¿Necesitas hacernos una consulta?
Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.