Claves para recuperar el control de los procesos de producción
Los fabricantes se encuentran actualmente en una encrucijada.
Los retos a los que se enfrentan son los siguientes:
Clientes de por vida: mantener el nivel de satisfacción de los clientes, lo que conlleva ofrecer productos de ingeniería complejos de gran calidad.
Rentabilidad: reducir los costes al mínimo posible, lo que genera un conflicto natural con la necesidad de obtener el tipo de piezas de alta calidad que se necesitan para fabricar productos innovadores y que satisfagan a los clientes.
Globalización: ampliar el alcance a todo el mundo, lo que introduce dificultades en cuanto a resultados que repercuten en la cadena de suministro, el control de las existencias, la necesidad de cumplir una serie de normativas complejas, la visibilidad en la empresa tras la ampliación y, lo que es más importante, la capacidad para llegar a tiempo al mercado.
En teoría, la solución es sencilla: dirigir la empresa lo más eficazmente posible.
Ahora puedes llevar esta teoría a la práctica. Las actuales soluciones de gestión empresarial permiten resolver los problemas más urgentes del sector, al optimizar todas las facetas de las operaciones empresariales y reforzar el control sobre la forma de fabricar los productos.
Principales retos para los fabricantes
- Ineficacias que perjudican los beneficios y las posibilidades de crecimiento.
- Adaptación de la solución a las particularidades y alcance global de su organización.
- Acceso ineficaz a información y datos en tiempo real.
- Diferentes niveles de herramientas y soluciones sin una integración sólida.
- Falta de agilidad para reaccionar a dificultades empresariales complejas y el ritmo de cambio en la fabricación.
- Avanzada gestión de datos y capacidad de adaptación a todos los niveles.
Obtener mayor visibilidad e información empresarial
Al igual que la mayoría de los fabricantes, sabrás que los mejores métodos para mantener una ventaja competitiva son:
- Garantizar la satisfacción del cliente mediante productos de gran calidad;
- Reducir el coste total;
- Cumplir las exigencias reglamentarias;
- Gestionar el riesgo de las operaciones.
Sin embargo, si aún dependes de tu actual sistema de planificación de recursos de empresa (ERP), existen muchas posibilidades de que tu capacidad para fabricar productos de alta calidad de manera constante se haya visto deteriorada.
Esto se debe a que un software antiguo – repleto de herramientas sin una integración sólida que entorpecen el acceso a información y datos en tiempo real en lugar de promoverlo – se ha convertido en algo ineficaz, complejo y lento para resolver las dificultades a las que se enfrenta actualmente el sector.
No todas las soluciones son iguales
Las soluciones de gestión empresarial modernas como Sage X3 han dado un vuelco a esta situación, ya que ofrecen más información, al optimizar y automatizar las previsiones financieras, la gestión de datos de clientes, la inteligencia empresarial y la gestión de almacenes.
Los resultados son notables. Según informes del Grupo Aberdeen, los directivos del sector de fabricación «tienen un 44 % más de probabilidades de disponer de una visibilidad en tiempo real sobre el estado de todos los procesos», y «saben que la mejora de la calidad se obtiene directamente con la supervisión y el análisis sistemáticos de sus procesos.
Los fabricantes que sacan mayor partido a sus soluciones de gestión se aseguran de que resulten fáciles de utilizar y ofrezcan las capacidades que toda la empresa necesita para trabajar de la manera más eficaz. En términos generales, la mayoría de los fabricantes necesita las siguientes funciones:
- Control de existencias y gestión de almacén.
- Facturación
- Gestión de pedidos.
- Business intelligence.
Otros módulos específicos para fabricación que deben tenerse en cuenta son facturas de material, planificación de las necesidades de materiales, planificación de los recursos de fabricación y asignación de componentes.
Gracias a la implantación de la solución adecuada, los fabricantes líderes han conseguido mejoras en:
- Rotación de existencias, lo que ha reducido los gastos generales y los costes.
- El ratio de existencias-ventas.
- Satisfacción del cliente gracias a la puntualidad y precisión en las entregas.
- Ingresos y resultados finales, al reducirse la duración de procesos empresariales fundamentales.
- Cumplimiento de los plazos.
Sage X3 supera las exigencias de los fabricantes en la actualidad
Los fabricantes de éxito utilizan Sage X3 como base flexible en la que apoyar su negocio de principio a fin. Permite a las empresas pasar a utilizar un proceso de producción totalmente automatizado, acceder en tiempo real a transacciones y existencias, al tiempo que se promueven calendarios de compras y producción más exactos.
Las avanzadas capacidades analíticas de Sage X3 también ofrecen a las empresas la capacidad de tomar mejores decisiones de forma más rápida, gracias a lo siguiente:
- Análisis más eficaz de grandes volúmenes de datos, lo que permite tomar decisiones con más rapidez.
- Combinación, armonización y extracción de fuentes de datos heterogéneas, lo que ofrece una visión completa de toda la organización en todas las funciones.
- Gestión del carácter variable, fiable y predecible de los procesos, con lo que se puede gestionar en base a la excepción y no a la regla.
¿Necesitas hacernos una consulta?
Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.